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Terminación de Obras, Liberación de Garantías y Municipalización

OPyDU-2023-10119-029-A | modalidad: No Aplica
Dependencia: Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano Tipo: Trámite Tipo Trámite: Licencia
Unidad Administrativa: Dirección de Desarrollo Urbano
Nivel Gobierno: Municipio Alcaldía
Dirección: Juárez 100 San Nicolás de los Garza Centro San Nicolás de los Garza C.P.66400

Descripción

Liberación de las garantías otorgadas y de los compromisos contraídos a cargo del desarrollador, subsistiendo solo las garantías necesarias contra vicios ocultos de pavimento, cordones, banquetas y drenaje pluvial por un periodo de tres años.

Requisitos

Formatos

Pasos

92,899.25

40 Días hábiles

Vigencia

¿Quien puede solicitarlo?

Autoridad responsable

Fundamento Juridico

Conservar Información

Información Adicional

Estadísticas

NOTA: En caso de no recibir respuesta en el tiempo pactado favor de comunicarse al CIAC 81 8158 1290

Terminación de Obras, Liberación de Garantías y Municipalización

OPyDU-2023-10119-029-A | modalidad: No Aplica

Tramite: Terminación de Obras, Liberación de Garantías y Municipalización

Área Responsable ante la que debe realizarse el Trámite: Dirección de Desarrollo Urbano

Homoclave: OPyDU-2023-10119-029-A

Descripcion: Liberación de las garantías otorgadas y de los compromisos contraídos a cargo del desarrollador, subsistiendo solo las garantías necesarias contra vicios ocultos de pavimento, cordones, banquetas y drenaje pluvial por un periodo de tres años.

Casos de uso: Si deseas obtener la liberación de las garantías otorgadas y de los compromisos contraídos a cargo de un desarrollo, es necesario realizar este trámite.

Requisitos:

  1.  ► Carta poder
  2.  ► Solicitud Oficial
  3.  ► Acreditar la personalidad del propietario
  4.  ► Propietario persona moral
  5.  ► Acuerdo de Factibilidad de Urbanización y fijación de Lineamientos Generales de Diseño Urbano.
  6.  ► Plano de Proyecto de Rasantes.
  7.  ► Acuerdo (debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio) y plano de autorización del Proyecto Ejecutivo.
  8.  ► Acuerdo y plano de autorización del Proyecto de Ventas debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio)
  9.  ► Copia de la proposición de Garantía Hipotecaria (inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio) o copia de fianza que garantizó el cumplimiento de las obras de Urbanización.
  10.  ► Plano de Alumbrado Público
  11.  ► Memoria Técnica de Alumbrado Público.
  12.  ► Copia de recibos de C.F.E. de Pago de Alumbrado Público de los últimos 4 meses.
  13.  ► Plano de Nomenclatura y señalamiento vial.
  14.  ► Estudio de Mecánica de Suelos con diseño de pavimentos elaborado por institución, asociación o laboratorio reconocido.
  15.  ► Plano de Habilitación de áreas municipales.
  16.  ► Plano de Drenaje Pluvial presentado en el Proyecto Ejecutivo (en su caso)
  17.  ► Presupuesto integrado por cantidades de obra, precio unitario e importe para cada uno de los conceptos siguientes: Pavimento, cordones, banquetas y sistema para el manejo de aguas pluviales.
  18.  ► Fianza de Calidad para garantizar la buena calidad de pavimentos, cordones, banquetas y sistema para el manejo integral de aguas pluviales por el término de tres años.
  19.  ► Acreditar la personalidad del propietario
  20.  ► Propietario persona moral
  21.  ► Acuerdo de Factibilidad de Urbanización y fijación de Lineamientos Generales de Diseño Urbano.
  22.  ► Plano de Proyecto de Rasantes.
  23.  ► Acuerdo (debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio) y plano de autorización del Proyecto Ejecutivo.
  24.  ► Acuerdo y plano de autorización del Proyecto de Ventas debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio)
  25.  ► Copia de la proposición de Garantía Hipotecaria (inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio) o copia de fianza que garantizó el cumplimiento de las obras de Urbanización.
  26.  ► Plano de Alumbrado Público
  27.  ► Memoria Técnica de Alumbrado Público.
  28.  ► Copia de recibos de C.F.E. de Pago de Alumbrado Público de los últimos 4 meses.
  29.  ► Plano de Habilitación de áreas municipales.
  30.  ► Plano de Drenaje Pluvial presentado en el Proyecto Ejecutivo (en su caso)
  31.  ► Presupuesto integrado por cantidades de obra, precio unitario e importe para cada uno de los conceptos siguientes: Pavimento, cordones, banquetas y sistema para el manejo de aguas pluviales.
  32.  ► Fianza de Calidad para garantizar la buena calidad de pavimentos, cordones, banquetas y sistema para el manejo integral de aguas pluviales por el término de tres años.
  33.  ► Solicitud Oficial
  34.  ► Acreditar la personalidad del propietario
  35.  ► Propietario persona moral
  36.  ► Acuerdo de Factibilidad de Urbanización y fijación de Lineamientos Generales de Diseño Urbano.
  37.  ► Plano de Proyecto de Rasantes.
  38.  ► Acuerdo (debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio) y plano de autorización del Proyecto Ejecutivo.
  39.  ► Acuerdo y plano de autorización del Proyecto de Ventas debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio)
  40.  ► Copia de la proposición de Garantía Hipotecaria (inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio) o copia de fianza que garantizó el cumplimiento de las obras de Urbanización.
  41.  ► Plano de Alumbrado Público
  42.  ► Copia de recibos de C.F.E. de Pago de Alumbrado Público de los últimos 4 meses.
  43.  ► Plano de Nomenclatura y señalamiento vial.
  44.  ► Plano de Habilitación de áreas municipales.
  45.  ► Plano de Drenaje Pluvial presentado en el Proyecto Ejecutivo (en su caso)
  46.  ► Presupuesto integrado por cantidades de obra, precio unitario e importe para cada uno de los conceptos siguientes: Pavimento, cordones, banquetas y sistema para el manejo de aguas pluviales.
  47.  ► Fianza de Calidad para garantizar la buena calidad de pavimentos, cordones, banquetas y sistema para el manejo integral de aguas pluviales por el término de tres años.
  48.  ► Solicitud Oficial
  49.  ► Acreditar la personalidad del propietario
  50.  ► Propietario persona moral
  51.  ► Acuerdo de Factibilidad de Urbanización y fijación de Lineamientos Generales de Diseño Urbano.
  52.  ► Plano de Proyecto de Rasantes.
  53.  ► Acuerdo (debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio) y plano de autorización del Proyecto Ejecutivo.
  54.  ► Acuerdo y plano de autorización del Proyecto de Ventas debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio)
  55.  ► Copia de la proposición de Garantía Hipotecaria (inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio) o copia de fianza que garantizó el cumplimiento de las obras de Urbanización.
  56.  ► Plano de Alumbrado Público
  57.  ► Memoria Técnica de Alumbrado Público.
  58.  ► Copia de recibos de C.F.E. de Pago de Alumbrado Público de los últimos 4 meses.
  59.  ► Plano de Nomenclatura y señalamiento vial.
  60.  ► Plano de Drenaje Pluvial presentado en el Proyecto Ejecutivo (en su caso)
  61.  ► Solicitud Oficial
  62.  ► Plano de Habilitación de áreas municipales.
  63.  ► Estudio de Mecánica de Suelos con diseño de pavimentos elaborado por institución, asociación o laboratorio reconocido.
  64.  ► Presupuesto integrado por cantidades de obra, precio unitario e importe para cada uno de los conceptos siguientes: Pavimento, cordones, banquetas y sistema para el manejo de aguas pluviales.
  65.  ► Fianza de Calidad para garantizar la buena calidad de pavimentos, cordones, banquetas y sistema para el manejo integral de aguas pluviales por el término de tres años.
  66.  ► Memoria Técnica de Alumbrado Público.
  67.  ► Estudio de Mecánica de Suelos con diseño de pavimentos elaborado por institución, asociación o laboratorio reconocido.
  68.  ► Estudio de Mecánica de Suelos con diseño de pavimentos elaborado por institución, asociación o laboratorio reconocido.
  69.  ► Plano de Nomenclatura y señalamiento vial.

Plazo para la resolución: 40 Días hábiles

Vigencia del trámite:

  •  ► No aplica

Fundamento juridico: Ambito:

Municipal

Tipo:

Reglamento

Referencia legal:

Artículo: 278

Reglamento:

Reglamento de Desarrollo Urbano Sustentable de San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Fuente:

http://sistec.nl.gob.mx/Transparencia_2015/Archivos/AC_0001_0008_0168196-0000001.pdf

Ambito:

Municipal

Tipo:

Reglamento

Referencia legal:

Artículo: 278

Reglamento:

Reglamento de Desarrollo Urbano Sustentable de San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Fuente:

http://sistec.nl.gob.mx/Transparencia_2015/Archivos/AC_0001_0008_0168196-0000001.pdf

Ambito:

Municipal

Tipo:

Reglamento

Referencia legal:

Artículo: 284

Reglamento:

Reglamento de Desarrollo Urbano Sustentable de San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Fuente:

http://sistec.nl.gob.mx/Transparencia_2015/Archivos/AC_0001_0008_0168196-0000001.pdf

Ambito:

Municipal

Tipo:

Reglamento

Referencia legal:

Artículo: 284

Reglamento:

Reglamento de Desarrollo Urbano Sustentable de San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Fuente:

http://sistec.nl.gob.mx/Transparencia_2015/Archivos/AC_0001_0008_0168196-0000001.pdf

Ambito:

Municipal

Tipo:

Reglamento

Referencia legal:

Artículo: 284

Reglamento:

Reglamento de Desarrollo Urbano Sustentable de San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Fuente:

http://sistec.nl.gob.mx/Transparencia_2015/Archivos/AC_0001_0008_0168196-0000001.pdf

Ambito:

Municipal

Tipo:

Reglamento

Referencia legal:

Artículo: 284

Reglamento:

Reglamento de Desarrollo Urbano Sustentable de San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Fuente:

http://sistec.nl.gob.mx/Transparencia_2015/Archivos/AC_0001_0008_0168196-0000001.pdf

Horarios de Atención al Público: L - V de 08:00 a 16:00 Hrs.

IMPORTANTE: En caso de no recibir respuesta en el tiempo establecido o si tiene alguna queja, sugerencia o retroalimentación del trámite o servicio favor de comunicarse al área de Mejora Regulatoria, teléfono 81-58-12-16 o al correo mejora.regulatoria@sanicolas.gob.mx