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Registro de Escuelas e Instructores de Manejo

SM-2023-10122-009-A | modalidad: No Aplica
Dependencia: Secretaría de Movilidad Tipo: Trámite Tipo Trámite: Registro
Unidad Administrativa: Dirección de Infraestructura Vial
Nivel Gobierno: Municipio Alcaldía
Direccion: Arturo B. de la Garza 1315 Villarreal San Nicolás de los Garza C.P.66427

Descripción

Las escuelas de manejo deben registrarse, así como a sus instructores ante la Secretaría de Movilidad del Municipio, para hacer valida la constancia a los alumnos del curso de manejo para el trámite de Licencia de Conducir provisional automovilista (menores de edad).

Descargar Anexos:

Requisitos

Formatos

Pasos

9,337.12 - 31,051.12

5 Días hábiles

Vigencia

¿Quien puede solicitarlo?

Autoridad responsable

Fundamento Juridico

Conservar Información

Información Adicional

Estadisticas

IMPORTANTE: En caso de no recibir respuesta en el tiempo establecido o si tiene alguna queja, sugerencia o retroalimentación del trámite o servicio favor de comunicarse al área de Mejora Regulatoria, teléfono (81) 81581216 o al correo mejora.regulatoria@sanicolas.gob.mx

Registro de Escuelas e Instructores de Manejo

SM-2023-10122-009-A | modalidad: No Aplica

Tramite: Registro de Escuelas e Instructores de Manejo

Área Responsable ante la que debe realizarse el Trámite: Dirección de Infraestructura Vial

Homoclave: SM-2023-10122-009-A

Descripcion: Las escuelas de manejo deben registrarse, así como a sus instructores ante la Secretaría de Movilidad del Municipio, para hacer valida la constancia a los alumnos del curso de manejo para el trámite de Licencia de Conducir provisional automovilista (menores de edad).

Casos de uso: Si cuentas con una escuela de manejo establecida en el municipio y emites constancias a tus alumnos debes realizar este trámite para que tenga validez ante la Secretaría de Movilidad de San Nicolás de los Garza.

Requisitos:

  1.  ► Oficio de solicitud
  2.  ► Acta constitutiva
  3.  ► Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
  4.  ► Comprobante de Domicilio
  5.  ► Poder notarial
  6.  ► Fotografías del solicitante
  7.  ► Factura del vehículo
  8.  ► Tarjeta de Circulación
  9.  ► Póliza de Seguro
  10.  ► Fotografías
  11.  ► Dispositivos Mecánicos
  12.  ► Vo Bo de No Infracciones
  13.  ► Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
  14.  ► Licencia de conducir
  15.  ► Acreditar exámenes teórico, médico y práctico como Instructor ante la Autoridad Municipal
  16.  ► Oficio de solicitud

Plazo para la resolución: 5 Días hábiles

Vigencia del trámite:

  •  ► 1 Años

Fundamento juridico: Ambito:

Municipal

Tipo:

Reglamento

Referencia legal:

Artículo: 114 Fracción:III

Reglamento:

Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de San Nicolás de los Garza

Fuente:

http://sistec.nl.gob.mx/Transparencia_2015/Archivos/AC_0001_0008_0165834-0000001.pdf

Ambito:

Municipal

Tipo:

Acuerdo

Referencia legal:

Reglamento:

Compendio de Cuotas Y Tarifas para el Ejercicio 2023

Fuente:

http://sistec.nl.gob.mx/Transparencia_2015/Archivos/AC_0001_0008_0171345-0000001.pdf

Ambito:

Municipal

Tipo:

Reglamento

Referencia legal:

Artículo: 114 Fracción:III Inciso: Parrafo:

Reglamento:

Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de San Nicolás de los Garza

Fuente:

http://sistec.nl.gob.mx/Transparencia_2015/Archivos/AC_0001_0008_0165834-0000001.pdf

Horarios de Atención al Público: L - V de 08:00 a 16:00 Hrs.

IMPORTANTE: En caso de no recibir respuesta en el tiempo establecido o si tiene alguna queja, sugerencia o retroalimentación del trámite o servicio favor de comunicarse al área de Mejora Regulatoria, teléfono 81-58-12-16 o al correo mejora.regulatoria@sanicolas.gob.mx