SN.GOB.MX
Gobierno de
San Nicolás
logo San Nicolas

Queja ante Juez Cívico

SA-2023-10115-026-A | modalidad: No Aplica
Dependencia: Secretaría del Ayuntamiento Tipo: Trámite Tipo Trámite: Otro
Unidad Administrativa: Sistema de Justicia Cívica Municipal
Nivel Gobierno: Municipio Alcaldía
Direccion: Adolfo López Mateos 2.5 Colonial Lagrange San Nicolás de los Garza C.P.66490

Descripción

Trámite que puedes iniciar si fuiste agraviado por otra persona, con motivo de conductas antisociales que deriven en infracciones al Reglamento, puedes presentar tu queja ante el Juez Cívico.

Descargar Anexos:

Requisitos

Formatos

Pasos

Sin Costo

3 Días naturales

Vigencia

¿Quien puede solicitarlo?

Autoridad responsable

Fundamento Juridico

Conservar Información

Información Adicional

Estadisticas

IMPORTANTE: En caso de no recibir respuesta en el tiempo establecido o si tiene alguna queja, sugerencia o retroalimentación del trámite o servicio favor de comunicarse al área de Mejora Regulatoria, teléfono (81) 81581216 o al correo mejora.regulatoria@sanicolas.gob.mx

Queja ante Juez Cívico

SA-2023-10115-026-A | modalidad: No Aplica

Tramite: Queja ante Juez Cívico

Área Responsable ante la que debe realizarse el Trámite: Sistema de Justicia Cívica Municipal

Homoclave: SA-2023-10115-026-A

Descripcion: Trámite que puedes iniciar si fuiste agraviado por otra persona, con motivo de conductas antisociales que deriven en infracciones al Reglamento, puedes presentar tu queja ante el Juez Cívico.

Casos de uso: Toda persona que se sienta agraviada por otra, con motivo de conductas antisociales que se señalan como infracciones en el reglamento, puede presentar su queja ante el Juez Cívico o ante la Policía. Se clasifican como infracciones o faltas administrativas a la Justicia Cívica, las siguientes: I.Contra el Bienestar Colectivo; II.Contra la Seguridad de la Comunidad; III.Contra la Integridad y Dignidad de las Personas; IV.Contra la Salud y el Medio Ambiente; V.Contra la Propiedad; y VI.De Carácter Vial.

Requisitos:

  1.  ► Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)

Plazo para la resolución: 3 Días naturales

Vigencia del trámite:

  •  ► 1 Años

Fundamento juridico: Ambito:

Municipal

Tipo:

Reglamento

Referencia legal:

Artículo: 74 Fracción: Inciso: Parrafo:

Reglamento:

Reglamento del Sistema Metropolitano de Justicia Cívica del Municipio de San Nicolás, Nuevo León

Fuente:

http://sistec.nl.gob.mx/Transparencia_2015/Archivos/AC_0001_0008_0169310-0000001.pdf

Ambito:

Municipal

Tipo:

Reglamento

Referencia legal:

Artículo: 74

Reglamento:

Reglamento del Sistema Metropolitano de Justicia Cívica del Municipio de San Nicolás, Nuevo León

Fuente:

http://sistec.nl.gob.mx/Transparencia_2015/Archivos/AC_0001_0008_0169310-0000001.pdf

Ambito:

Municipal

Tipo:

Reglamento

Referencia legal:

Artículo: 74

Reglamento:

Reglamento del Sistema Metropolitano de Justicia Cívica del Municipio de San Nicolás, Nuevo León

Fuente:

http://sistec.nl.gob.mx/Transparencia_2015/Archivos/AC_0001_0008_0169310-0000001.pdf

Ambito:

Municipal

Tipo:

Reglamento

Referencia legal:

Artículo: 74

Reglamento:

Reglamento del Sistema Metropolitano de Justicia Cívica del Municipio de San Nicolás, Nuevo León

Fuente:

http://sistec.nl.gob.mx/Transparencia_2015/Archivos/AC_0001_0008_0169310-0000001.pdf

Ambito:

Municipal

Tipo:

Reglamento

Referencia legal:

Artículo: 43 Fracción:III

Reglamento:

Reglamento del Sistema Metropolitano de Justicia Cívica del Municipio de San Nicolás, Nuevo León

Fuente:

http://sistec.nl.gob.mx/Transparencia_2015/Archivos/AC_0001_0008_0169310-0000001.pdf

Horarios de Atención al Público: L - V de 08:00 a 16:00 Hrs.

IMPORTANTE: En caso de no recibir respuesta en el tiempo establecido o si tiene alguna queja, sugerencia o retroalimentación del trámite o servicio favor de comunicarse al área de Mejora Regulatoria, teléfono 81-58-12-16 o al correo mejora.regulatoria@sanicolas.gob.mx